Abr 16, 2021 | 0 Comentarios

Preparan película, documental y obra sobre vida de María Félix

De acuerdo con Guillermo Pous, abogado del heredero de la fallecida actriz María Félix, Luis Martínez de Anda, se están preparando una película, documental y obra de teatro sobre la vida de la diva del cine mexicano.

Pous dio a conocer que se llegó a un acuerdo para poder tener los derechos de la imagen de la actriz y poder llevar a diversas plataformas la vida de María Félix, quien murió en 2002.

 “Firmamos una alianza con don Luis Martínez de Anda para poder administrar los derechos de imagen y de propiedad intelectual biográficos de ‘La doña’ para así poder potencializar su imagen como persona y personaje en diferentes productos y servicios”, dijo el abogado.

“Se tiene la intención de producir un documental, una película, una puesta en escena y también una novela y con estos productos empezar a desarrollar otros en vinculación con la imagen de ‘La doña’ y con propiedad intelectual empezar a aplicar la marca a diferentes productos y servicios”, destacó Pous.

El documental se realizará con el material que existe sobre María Félix que incluyen entrevistas, material audiovisual de archivo, declaraciones y memorabilia, por lo que no se considera que haya partes recreadas con actores.

El abogado informó que Luis Martínez de Anda, heredero universal de la actriz, no cuenta con los derechos para realizar una serie biográfica, ya que se firmó un contrato donde están cedidos a alguien más; sin embargo, contemplan revisar los documentos para saber si se pueden reivindicar los derechos.

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas