Abr 16, 2021 | 0 Comentarios

¿Te PREOCUPA que el regreso a clases presenciales sea OBLIGATORIO? La SEP responde

La SEP respondió a la inquietud de los padres de familia sobre el regreso a las clases presenciales en el marco de la pandemia del Covid-19.

México.- Después de un año de que se quedaron vacías las aulas de las escuelas para frenar los contagios del coronavirus Covid-19, la SEP informó que se prepara el retorno, por lo que ha surgido la pregunta sobre si el regreso a clases presenciales ¿será obligatorio?

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, respondió en la mañanera de hoy 16 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la inquietud de los padres de familia sobre el regreso a las clases presenciales este 2021.

SEP responde sobre si es obligatorio el regreso a clases presenciales

Ante la cuestión sobre si será obligatorio el regreso a clases presenciales, la titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que una vez que se reanude el volver a las aulas serán los padres quienes decidan si envían o no a sus hijos a la escuela. 

De acuerdo con la funcionaria federal, los padres de familia o los tutores deberán de firmar una carta en la que autorizan que el alumno vuelva a las aulas en este 2021.

De acuerdo con la titular de la SEP, Delfina Gómez, una vez que se reanuden las clases presenciales, los padres decidirán si envían o no a sus hijos a la escuela.

Asimismo, dio los detalles de la carta que deberán firmar los padres de familia o los tutores en la que autorizan que el alumno vuelva a las aulas y les pidió que hagan un esfuerzo para garantizar el retorno a las escuelas:

  •     Los padres y madres de familia se comprometerán a respetar las medidas de higiene y salud que se implementen en las escuelas.
  •     Deberán estar pendientes de la salud de sus hijos.

¿Cuándo inicia la vacunación de maestros?

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que una vez que se reanuden las clases presenciales, los padres decidirán si envían o no a sus hijos a la escuela.

Además, comentó que el próximo 27 de abril iniciará la vacunación de maestros, maestras y personal docente, priorizando los estados en los que el semáforo epidemiológico está en verde. 

De acuerdo con el calendario así será la vacunación de maestros:

  •     Del 20 al 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
  •     Entre 28 de abril al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
  •     Del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
  •     Del 12 de mayo al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  •     Del 19 de mayo al 28: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Fuente: SDP Noticias

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas