Abr 18, 2021 | 0 Comentarios

Convocan a trabajar como persona Supervisora Electoral o Capacitadora Asistente Electoral Local

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emite segunda convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en participar como Supervisora, Supervisor Electoral (SEL) y Capacitadora, Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL), en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Será del 20 al 23 de abril del presente año el periodo para la recepción de solicitudes y documendos de las personas deseen particiapar en esta Segunda Convocatoria. De conformidad con la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE) 2020-2021; el reclutamiento, selección y contratación de SEL y CAEL será operado a través de este Instituto.

Por lo que, el Instituto Electoral hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta convocatoria y formar parte del equipo de trabajo que colaborará en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas, en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEEPCO, en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales del distrito local asignado de las elecciones locales en Oaxaca, entre otras.

Cabe señalar que dicha convocatoria está dirigida específicamente a la ciudadanía que pretenda participar en los Distritos Electorales 09 Ixtlán de Juárez, 10 San Pedro y San Pablo Ayutla, 11 Matías Romero, 17 Tlacolula de Matamoros, 18 Sto. Domingo Tehuantepec, 20 Juchitán de Zaragoza, 21 Ejutla de Crespo, 22 Santiago Pinotepa Nacional, 23 San Pedro Mixtepec, 24 Miahuatlán de Porfirio Díaz, 25 San Pedro Pochutla.

Ante el clima de violencia política que vive Oaxaca, este domingo se realizará en la capital oaxaqueña la marcha «Oaxaca exige paz»

La manifestacion pacífica que partirá del Paseo Juárez El Llano, hacia la Alameda de León, a las 16:00 horas, es convocada por familiares y amigos de Leonardo Díaz Cruz, originario de Ejutla de Crespo, privado de la vida el pasado 13 de abril, hecho por el que los autores materiales e intelectuales aún no están en la cárcel.

El destacado panista oaxaqueño era el padre de Natividad Díaz Jiménez, diputada federal del Partido Acción Nacional y dirigente estatal del mismo instituto Político, así como de Leonardo y Carlos Armando de los mismo apellidos, candidatos a diputado local por el Distrito 21 y Presidente Municipal de Ejutla de Crespo. Ambos por la Coalición Va por Oaxaca, integrada por el PAN, PRD y PRI.

En esta manifestación de duelo y exigencia de justicia también participan los familiares, compañeros y amigos de Ivonne Gallegos Carreño, asesinada a balazos el pasado 20 de marzo.

La panista y candidata a Presidenta Municipal de Ocotlán de Morelos por la Coalición Va por Oaxaca, fue privada de la vida la mañana de pasado 30 de marzo cuando viajaba en su camioneta rumbo a la capital oaxaqueña.

En el atentado resultó herido su chofer, quien murió 15 días después. Por este hecho ocurrido en jurisdicción de Santo Tomás Jalieza, tampoco están detenidos los autores materiales e intelectuales.

Los deudos y amigos de Leonardo Díaz Cruz convocan a los oaxaqueños a participar en la manifestación de este sábado, y de ser posible, portando ropa blanca en señan de que se trata de una marcha pacífica.

Sobre el autor

Making

Making

Relacionadas