“Tehuana Oaxaqueña”, el TRAJE de GALA que lucirán ATLETAS MEXICANOS en TOKIO 2021

El traje inspirado en la ‘Tehuana Oaxaqueña’ será el que llevarán los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Después de que se sometiera a votación el traje de gala que portarán los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la vestimenta ganadora fue la Tehuana Oaxaqueña luego de obtener más de 100 mil votos.

Jeannette Haber, Directora de Marketing y E-Commerce de ‘High Life’, empresa patrocinadora de los trajes, informó que las tres propuestas presentadas estuvieron abiertas a votación desde el pasado 8 de abril y que concluyó el 21 de este mismo mes.

El traje Tehuana Oaxaqueña estuvo inspirado en la vestimenta del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Esta versión adapta el colorido huipil con patrones referentes a la naturaleza, el traje está fabricado con algodón y se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas; además, se combinó la silueta europea que caracteriza a la marca ‘High Life’, con elementos típicos de la cultura mexicana. 

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, agradeció a la población por este ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán nuestros atletas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo y la oportunidad de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como lo es la ropa que nuestros atletas lucirán ante el mundo. Es un uniforme verdaderamente hermoso”Carlos Padilla Becerra

La marca ‘High Life’ confeccionará 120 trajes de la Tehuana Oaxaqueña

Tras seleccionar el traje ganador, la marca ‘High Life’ confeccionará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es importante mencionar que el comité organizador de Tokio 2021 indicó que debido a la pandemia por Covid-19, habrá un número de participantes durante la ceremonia.

La Tehuana Oaxaqueña, es el traje de gala que usarán los atletas mexicanos durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio, en el Estadio Olímpico de la capital japonesa. 

Fuente: SDP NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *