Inicia próximo miércoles 28 vacunación contra covid a Maestros de Oaxaca

#MairaRicárdez 

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, confirmó está tarde en conferencia de prensa, la aplicación de 117 mil 333 vacunas al sector educativo de toda la entidad en 22 centros de vacunación, 85 células de vacunación a partir del trabajo de 1 mil 092 elementos. 

El periodo de aplicación de las dosis será del 28 al 30 de abril para el sector público y el 01 y 02 de mayo para el sector privado. 

Las 117 mil 333 dosis serán del biológico CanSino -que consiste en una sola dosis intramuscular en el brazo-, de los cuales se tiene estimado aplicar 29 mil 333 vacunas en promedio por día.

Participarán 1 mil 92 elementos, de los cuales 340 pertenecen a la Guardia Nacional, 22 Coordinadores de Centros de vacunación, 730 que conforman las Brigadas Correcaminos y delegados Bienestar. También estarán a disposición 22 ambulancias para que cada centro de vacunación cuente con atención oportuna en caso de ser necesario.

En cada centro de vacunación se instalarán cinco módulos: el primero será un filtro sanitario, el segundo de arribo y confirmación de registro, el tercero de registro inicial, el cuatro de cédula de vacunación y el quinto será el área de observación.

Los centros de vacunación se instalarán en los siguientes puntos: en la Ciudad capital se ubicarán en el Estadio de Futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el Centro de Convenciones de Oaxaca, en la Preparatoria número 7, y en el Polideportivo Venustiano Carranza.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas