Analiza 64 Legislatura iniciativa para frenar corrupción de empresas fantasmas

San Raymundo Jalpan, Oax. 04 de mayo de 2021.- La Cámara de Diputadas y Diputados locales analiza una propuesta de Ley con el objetivo de frenar las contrataciones que realizan los Poderes del Estado, a empresas con irregularidades fiscales o que se encuentren señaladas por anomalías de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La iniciativa consiste en adicionar el Artículo 50 al Código Fiscal local, para establecer lineamientos a los Poderes del Estado, entidades paraestatales y el Ejecutivo, que eviten contratar servicios, arrendamientos o adquisiciones de empresas con operaciones inexistentes, que carezcan de transparencia ante el fisco federal o incumplan con sus obligaciones ante el Registro Estatal de Contribuyentes.

También, para que las autoridades sujeten su actuar con la lista de contribuyentes con actividades fantasma que emitió los Servicios de Administración Tributaria (SAT), en la que están expuestas las empresas que simulaban operaciones.

La propuesta que fue expuesta ante la LXIV Legislatura, también busca impedir que las dependencias del Estado no asignen contratos de obra pública a empresas señaladas por el SAT, y que no demuestren su inocencia ante la autoridad fiscal.

Para evitar actos de corrupción, esta representación popular busca garantizar que las compañías que presten sus servicios, cumplan en tiempo y forma con las disposiciones que emite el Registro Estatal de Contribuyentes del Estado, y no tengan adeudo alguno.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas