Tras desplome de Metro en L-12, López Obrador da mensaje

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que anoche fallecieron al menos 15 personas por el desplome de un convoy del Metro de la Línea 12, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional el mandatario podría hablar en torno al accidente que se suscitó anoche en la estación Olivos, de la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo del Metro capitalino, obra inaugurada por el ahora canciller Marcelo Ebrard durante su mandato en el Gobierno local.

Por lo anterior, el canciller se prevé también hable en torno a este tema, luego de que anoche en sus redes sociales lamentó lo ocurrido y se dijo estar dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario”.

En materia de seguridad el presidente se espera, como lo anunció ayer, que informe si hay indagatorias en contra de Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, luego de que esta madrugada fue detenido al salir del Penal del Altiplano.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *