Aprehende Fiscalía General a presuntos implicados en desaparición forzada de Uruchurtu

Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a la persona del sexo femenino identificada como L. V. H. y a los masculinos J. R. M. M. y J. A. H. M.

Los imputados serán presentados ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La ininterrumpida labor de procuración de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de tres personas (entre ellas una mujer) que están probablemente relacionadas con el delito de desaparición forzada de la ciudadana C. U. C., ocurrida en marzo de 2021, en Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

Entre quienes fueron capturados se encuentra la persona del sexo femenino identificada como L. V. H. y así como dos hombres identificados como J. R. M. M. y J. A. H. M., quienes fueron asegurados por Agentes Estatales de Investigación, quienes en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron orden de aprehensión este viernes 7 de mayo en jurisdicción de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 203/2021, el pasado 26 de marzo de 2021, la víctima C. U. C. fue vista por última vez en inmediaciones del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, luego de participar en una manifestación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las labores de investigación con perspectiva de género para priorizar las necesidades particulares de la víctima y víctimas indirectas desde que tuvo conocimiento del caso, realizando las acciones pertinentes en estricto apego a los protocolos internacionales adoptados por el Estado Mexicano en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *