May 14, 2021 | 0 Comentarios

Coronavirus. OMS pide no vacunar a los niños contra Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a los países que no vacunen a los niños y adolescentes contra el Covid-19 o coronavirus y que destinen esas dosis al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a la vacunación.

«Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiendo que, al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año de pandemia será «mucho más mortífero» que el primero.

EU ya vacuna contra Covid-19 a adolescentes

La campaña para inmunizar contra el coronavirus a 17 millones de adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos comenzó con fuerza el jueves tras la ampliación de la autorización de la vacuna Pfizer/BioNTech para esta franja etaria, parte de la estrategia del presidente estadounidense Joe Biden para intentar que el país logre la inmunidad de rebaño.

En todo el país los chicos hacían fila con sus padres en centros de vacunación, en unas 15.000 farmacias y consultorios pediátricos, deseosos de regresar a cierta normalidad prepandemia.

«La vacuna para chicos de 12 a 15 años es segura, eficaz, práctica, rápida y gratuita», dijo el miércoles Biden.

Vacuna contra el coronavirus para adolescentes y niños

Un sondeo de la Kaiser Family Foundation que consultó a padres de adolescentes de 12 a 15 años en abril halló que tres de cada 10 querían que sus hijos fueran vacunados enseguida, un cuarto esperará a ver cómo funciona, un quinto vacunará solo si la escuela lo reclama, y el resto rechaza la vacunación.

La vacuna para adolescentes es la misma que para los adultos, incluido el número de dosis.

Los adolescentes son menos vulnerables al covid que personas de mayor edad, y la principal razón para vacunarlos es bajar la transmisión.

Pero casos extremadamente raros de covid severo aún pueden ocurrir entre adolescentes y niños, así como una complicación post-viral conocida como síndrome inflamatorio multisistema.

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas