May 31, 2021 | 0 Comentarios

UNAM da a conocer guía para un regreso a clases seguro y responsable

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer los lineamientos para un gradual regreso a actividades y clases presenciales, a fin de que se logre un retorno seguro y responsable, ya que se regresará a algunas actividades deportivas.

¿Qué se dijo? Entre las principales medidas que se deben tomar son el uso del cubrebocas y la sana distancia, además se pidió limitar el aforo en los espacios, programas de capacitación para prevenir contagios e informar a la población estudiantil, de acuerdo con el documento,“Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias”.

Dichas medidas son de carácter obligatorio y general para toda la comunidad. Además se les pide a los universitarios que de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o relacionados a la COVID-19 se queden en casa, así como evitar la presencia de acompañantes con alto riesgo a contraer el virus o menores de edad, así como utilizar los filtros sanitarios.

Además la Universidad explicó que para reducir el número de aforo, dependiendo de la capacidad de los espacios son reducir al 30% o asignar 3 metros cuadrados por individuo, así como poner marcas en lugares de acceso común que indiquen la distancia mínima entre persona y persona, así como favorecer la ventilación natural.

Fuente: Político.Mx

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas