Jun 6, 2021 | 0 Comentarios

¿Cuáles son los protocolos de salud para ir a votar en las elecciones 2021?

El protocolo sanitario es una dinámica establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder llevar a cabo las elecciones 2021 en México en un ambiente libre de riesgo de contraer COVID-19.

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los votantes durante la pandemia, el INE recibió la asesoría de especialistas en materia de salud.

El resultado es un protocolo sanitario que el árbitro electoral ya puso a prueba en las elecciones de 2020 que tuvieron lugar en Coahuila e Hidalgo.

Este es el protocolo que la ciudadanía debe seguir para votar en las elecciones del 6 de junio:

    Solo podrán entrar a las casillas dos votantes a la vez.

    Mantener la sana distancia en la fila.

    Portar el cubrebocas en todo momento.

    Usar el gel antibacterial antes de ingresar a la casilla.

Para reducir las superficies de contacto, las mamparas no contarán con las tradicionales cortinas de plástico. Por este motivo, se ubicarán apartadas a cierta distancia para que se garantice el voto secreto.

En caso de que el votante no porte un cubrebocas, los funcionarios de casilla le proporcionarán uno. En caso de rechazarlo, no podrá hacer uso de las instalaciones para votar.

Se recomienda que los votantes se presenten con su propio bolígrafo o marcador. Si esto no es posible, habrá bolígrafos disponibles en la casilla, los cuales deben ser desinfectados con frecuencia.

Cada tres horas habrá una breve pausa en la jornada para desinfectar todas las superficies de las casillas

Fuente: Noticieros Televisa

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas