Jun 6, 2021 | 0 Comentarios

PREP de Guerrero no reúne condiciones de seguridad: INE

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero no reúne las condiciones de operación y de seguridad hasta el momento, informó el sábado el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE anunció reiteró este fin de semana que el sistema nacional los Organismos Públicos Locales (OPL) y el instituto garantizarán resultados confiables en la elección federal y en las jornadas locales de este domingo 6 de junio.

No obstante, Guerrero no reúne los requisitos por ahora. Pero sí existen garantías y condiciones necesarias para que el proceso electoral de Guerrero opere bien, abundó.

“Es importante señalar que esta falla en Guerrero no implica una afectación a la validez de los resultados, porque la ciudadanía que integra las Mesas Directivas de Casilla se encarga de llenar las actas de resultados, a partir de las cuales el próximo miércoles iniciarán los cómputos municipales y distritales ante la presencia y observación de representantes de todos los partidos políticos nacionales y locales”, indicó en un comunicado.

Mediante Conteo Rápido, el instituto nacional aportará resultados de los comicios a la gubernatura esta misma noche, tras la jornada electoral, añadió el texto.

“El Conteo Rápido que implementará el INE para las 15 gubernaturas, incluyendo Guerrero, es un procedimiento estadístico que estimará las tendencias de los resultados de la elección a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas, los cuales se darán a conocer alrededor de las 23:00 horas, una vez que el grupo técnico responsable considere que las evidencias de la muestra son suficientes”, señaló.

Y recordó que la ciudadanía puede dar seguimiento a los resultados, tanto federales como locales, a través de internet.

Fuente: El Financiero

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas