Jun 16, 2021 | 0 Comentarios

Llega la experiencia inmersiva de la obra de Frida Kahlo a México

«Frida» será la primera experiencia inmersiva en la obra de la pintora Frida Kahlo. Se presentará a partir del 6 de julio, día en que se cumplen 114 años del nacimiento de la pintora, que es la artista mexicana más reconocida en el mundo. La exposición estará de martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana en el Frontón México. 

En el recorrido de 45 minutos se podrán ver tres momentos en la vida de la artista, desde sus años de juventud, y las proyecciones incluirán las reproducciones de 26 obras de la pintora, entre las que se encuentran «Las dos Fridas» (obra del Instituto Nacional de Bellas Artes), «Mi nana y yo», «Recuerdo», «Yo y mis pericos», el retrato «Diego y yo», «La columna rota», «Autorretrato con collar», entre otras, como dijo Alejandro Machorro, de Cocolab. A lo largo del recorrido se escucharán frases que dijo la artista que serán leídas por diferentes creadoras.

Los organizadores dijeron que cuentan con autorización del Fideicomiso en el Banco de México relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo y del Instituto Nacional de Bellas Artes, que son titulares de los derechos de autor de la pintora. Pero no respondieron a preguntas de los medios sobre cuánto se pagó por esos derechos de autor.   

Este es un proyecto realizado por Citibanamex, junto con Ocesa, Cocolab, además de descendientes de la familia Kahlo, Mara de Anda y Mara Romeo.

El costo de los boletos irá de 280 a 360 pesos; Citibanamex iniciará este jueves la preventa de boletos a sus tarjetahabientes.

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas