Jun 21, 2021 | 0 Comentarios

Aseguran que vacuna Sputnik V protege contra cualquier variante de Covid-19

MOSCÚ, Rusia.- Alexander Guíntsburg, directo del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, confirmó que la vacuna rusa Sputnik V protege contra cualquier variante conocida del Covid-19, incluida la Delta. 

    Los anticuerpos generados gracias al uso de Sputnik V protegen contra todas las variantes que conocemos hoy, empezando con la británica y terminando con la india”, dijo Guíntsnurg durante una entrevista para Rossiya 1.

El experto señaló la importancia de la vacunación debido a que la variante Delta, considerada actualmente peligrosa, genera un cuadro más agresivo a comparación con la variante original de Wuhan, y al provocar síntomas más graves, reduce la cantidad de tiempo para que el cuerpo desarrolle sus propios anticuerpos. 

VARIANTE DELTA CAUSA PREOCUPACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Por su parte la Organización Mundial de la Salud indicó que la variante proveniente de India (Delta) ya ha sido detectada en más de 80 países, causando preocupación entre las autoridades de salud de cada región debido a la facilidad con la que se transmite. 

Tan solo la semana pasada el Ministerio de Salud de Inglaterra informó que más de la mitad de sus contagios de Covid-19 estaban relacionados con la variante Delta, mientras que los casos de la variante Alfa, detectada en Reino Unido, se encontraban a la baja. 

Ante esto, Moscú también ha reforzado sus medidas de protección y vigilancia a consecuencia del aumento de casos de Covid-19 atribuidos a la variante Delta, pues solo el día domingo (ayer), la ciudad rusa reportó 8 mil 305 casos de la enfermedad. 

 Fuente: El Imparcial

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas