Jun 22, 2021 | 0 Comentarios

En Oaxaca, muere otra persona por caída de un rayo

En Oaxaca, una tormenta eléctrica dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada al ser alcanzadas por un rayo en el municipio de Santiago Huajolotitlan, en la zona Mixteca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El titular de la CEPCO, Oscar Valencia, dio a conocer que esta ocasión el percance se reportó en la localidad de San José, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán. 

De acuerdo con los primeros informes, el rayo alcanzó a dos jóvenes que realizaban labores en el campo y que, al comenzar la lluvia, buscaron protegerse de la tormenta. Sin embargo, fueron sorprendidos por la descarga eléctrica que causó que una de las víctimas muriera y la otra resultara gravemente herida. La hombre lesionado fue canalizado para su atención en el hospital regional de Huajuapan de León.

Los cuerpos de emergencia reportaron que el joven que murió en la zona tenía 22 años, mientras que el otro presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, por lo que se encuentra en estado delicado.

Dicha persona es la tercera víctima de rayo, ya que el 17 de junio, dos personas más también fallecieron al ser alcanzadas por un relámpago cuando se resguardaban de la lluvia bajo un árbol.

Con la muerte del joven, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó cinco víctimas mortales por lluvias en lo que va del 2021, dos de ellas por ahogamiento al ser arrastradas por la corriente de los ríos.

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas