Jun 22, 2021 | 0 Comentarios

Más de 34 mil escuelas han abierto en 14 estados con clases presenciales: SEP

Alrededor de 34 mil 317 escuelas han reabierto en los 14 estados que cuentan con clases presenciales, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, luego de que las actividades de este sector aplicaran el modelo a distancia debido al covid-19.

    «14 entidades en modalidad presencial, siete en centros comunitarios y 11 que se mantienen en la situación de continuar con clases a distancia y la presencial hasta el nuevo ciclo escolar», dijo la funcionaria en la conferencia Mañanera.

Hay 756 municipios con clases presenciales. El número de escuelas abiertas suma unas 34 mil 317, de las cuales 27 mil 638 son de educación básica, 5 mil 554 de media superior y mil 125 de nivel superior.

Alrededor de 387 mil 762 trabajadores regresaron a sus actividades y 3 millones 349 mil 29 alumnos volverán a las aulas, detalló.

    «Hemos tenido en esta etapa la acción de revisar el protocolo de inicio, (…) hay visitas de supervisión y ahí podemos observar que efectivamente hay coordinación entre padres de familia y autoridades educativas. Los chicos están muy contentos y se siguen todas las medidas de precaución. Es una oportunidad para nuestros pequeños de participar en la socialización», dijo la secretaria.

Estados con clases presenciales

Durante La Mañanera, Delfina Gómez informó que los siguientes estados se encuentran con clases presenciales, ya sea bajo modalidad mixta o de manera escalonada:

    Aguascalientes

    Baja California

    Chiapas

    Coahuila

    Durango

    Estado de México

    Guanajuato

    Jalisco

    Morelos

    Nuevo León

    San Luis Potosí

    Tamaulipas

    Veracruz

    Campeche (en suspensión por semáforo de covid-19)

Estados que regresarán a clases el próximo ciclo escolar

Además, se indicaron los 11 estados que retomarán clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021 – 2022.

    Baja California Sur

    Guerrero

    Hidalgo

    Oaxaca

    Puebla

    Querétaro

    Quintana Roo

    Sonora

    Tabasco

    Tlaxcala

    Yucatán

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas