Jun 22, 2021 | 0 Comentarios

Se registra sismo de 4.9 en Puerto Escondido, Oaxaca

El sismo fue a las 09:55 horas, al noroeste de es localidad, informó el organismo.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se generó una alerta porque la energía desarrollada por el sismo en los primeros segundos no superó los niveles de disparo. 

La Secretaría de Seguridad activó protocolos de seguridad tras el sismo. Hasta el momento no se reportan daños tras el movimiento telúrico.

Con la participación de unas 100 mil personas y al ser Oaxaca una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, este lunes la entidad participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, el cual tiene como propósito “que la ciudadanía ponga a prueba sus capacidades de reacción ante la ocurrencia de un movimiento telúrico y con ello fortalecer la cultura de la prevención y de respuesta ante situaciones de emergencia”.

En la actividad, que se realizó a las 11:30 horas de la mañana de este lunes 21 de junio con la activación del sonido de la alerta sísmica en la capital de Oaxaca, se simuló la ocurrencia de un temblor de magnitud de 8.1 grados, con epicentro en la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez, Guerrero. 

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, sin dejar los protocolos sanitarios de protección por el Covid-19, aproximadamente 100 mil personas participaron en este simulacro, “quienes siguieron las rutas de evacuación y seguridad al desalojar mil 633 inmuebles de organismos gubernamentales y de la iniciativa privada, en donde también se sumó la población oaxaqueña en general”, informó. 

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas