Jun 26, 2021 | 0 Comentarios

Johnson & Johnson acuerda pagar 230 millones de dólares por demandas de opioides

Johnson & Johnson acordó pagar 230 millones de dólares para resolver demandas sobre acusaciones de que el gigante farmacéutico contribuyó a crear la crisis de opioides en Estados Unidos, informó el sábado la fiscal general de Nueva York.

El acuerdo anunciado requiere que Johnson & Johnson realice una serie de pagos a lo largo de nueve años para cubrir el total. La compañía farmacéutica acordó además poner fin a la fabricación y distribución de opioides en Nueva York y el resto del país, dijo la fiscal general Letitia James en una declaración.

La compañía “ayudó a alimentar este fuego, pero hoy se compromete a dejar el negocio de los opioides, no solamente en Nueva York, sino también en todo el país”, dijo James.

Johnson & Johnson dijo en una declaración que el acuerdo “no es una admisión de responsabilidad ni de un delito por parte de la compañía”.

Añadió que sus acciones “relacionadas con la mercadotecnia y la promoción de analgésicos por prescripción importados fueron apropiadas y responsables”.

De acuerdo con el diario The New York Times, este acuerdo se alcanzó en un momento en que la industria de los opioides enfrenta más de tres mil demandas en todo el país por su contribución a una epidemia de abuso de opioides, tanto recetados como callejeros, y que ha matado a más de 800 mil estadounidenses en los últimos 20 años.

Fuente: Vanguardia

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas