Jun 27, 2021 | 0 Comentarios

Fox pide no participar en consulta contra expresidentes; la llama «farsa»

De acuerdo con el Gobierno federal, se necesitan 37 millones de votos para que el resultado sea vinculante y se pueda iniciar el proceso contra los exmandatarios.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El expresidente Vicente Fox pidió a sus seguidores evitar participar en la consulta popular contra los exmandatarios, que se llevara a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el político guanajuatense pidió no prestarse a “esta farsa“ y hace “el vacío total”.

    “Amigos, amigas. NO nos prestemos a esa farsa. Hagamos les el vacío total. Nadie a votar el 1 de agosto. Ya los jugaremos (sic) por tirar nuestro dinero a la basura!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El llamado de Fox generó reacciones encontradas entre los usuarios de Twitter. Algunos se mostraron a favor de la visión del expresidente, mientras otros llaman a participar en la consulta ciudadana.

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular que busca comenzar un proceso de investigación y juicio en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el Gobierno federal, se necesitan 37 millones de votos para que el resultado sea vinculante y se pueda iniciar el proceso contra los exmandatarios.

Aunque la pregunta original mencionaba por nombre y pedía indagar la “presunta comisión de delitos” de los expresidentes, la Suprema Corte cambió el cuestionamiento.

Bombshell, tres grandes actrices y un gran escándalo

    “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, es la frase que vendrá impresa en las papeletas.

A Fox, el primer Presidente electo por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le señala de “fraude a la democracia” por incumplir con el cambio y operar a favor de su sucesor, Felipe Calderón, compañero del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, Fox ha reconocido que en 2006 intervino de manera indebida para que ganara Felipe Calderón, ya que quería evitar a toda costa el triunfo de López Obrador, quien ese año se postuló por primera vez a la Presidencia.

De manera más específica, Fox ha estado involucrado en múltiples escándalos de corrupción, ya sea por el financiamiento de la fundación que recaudó fondos para su campaña y por su acelerado enriquecimiento y el de su esposa Martha Sahagún y los hijos de ella, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, quienes han sido investigados por tráfico de influencias, información privilegiada, enriquecimiento dudoso y delitos fiscales.

El año pasado, la justicia de Estados Unidos emitió una orden de arresto contra Manuel Bribiesca por los presuntos delitos de fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento, en tanto que Sahagún es investigada por haber participado en los manejos financieros de los Legionarios de Cristo, la desprestigiada congregación que ya reconoció que sus sacerdotes cometieron abusos sexuales durante décadas en contra de por lo menos 175 menores de edad.

-Con información de EFE y RT.

Fuente: Sin Embargo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas