Jul 10, 2021 | 0 Comentarios

Aumentan pruebas para detectar Covid-19 en menores de edad: Salud CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que acuden a realizarse una prueba para detectar Covid-19 en los kioscos que instaló la Ciudad, incluso, ha crecido el número de menores de edad que se someten a esta prueba.

Destacó que actualmente se llevan a cabo 12 mil 500 pruebas al día y debido a la gran demanda, que genera largas filas, se analiza si la próxima semana se incrementan, pues tienen la capacidad de realizar hasta 22 mil.

López Arellano indicó que, de las 12 mil 500 pruebas diarias, se han detectado entre 5 y 7 casos positivos de niños con Covid, aunque, resaltó que son un porcentaje mínimo comparado con el total y refirió que no es un fenómeno nuevo, toda vez que había niños contagiados, sin embargo, ahora están acudiendo más a los kioscos.

“Por ejemplo del reporte de los kioscos del conjunto de pruebas (12 mil 500) son alrededor de 5 a 7 niños que resultan positivos, entonces, es una fracción mínima del volumen (…) ahora hay más preocupación porque se está corriendo (el Covid-19) hacía edades más tempranas, sobre todo la identificación de los positivos y los contagios, por eso hay más preocupación”, explicó.

Comentó que también hay cuatro casos de menores hospitalizados por Covid-19, aunque, esta relacionando más con comorbilidades, en específico, la obesidad mórbida.

La funcionaria local también señaló que este incremento de pruebas en la capital ha sido en personas de 18 a 39 años, a las cuales les han solicitado un comprobante, principalmente en sus empleos y destacó que, se han identificado el mayor número de casos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Fuente: El Universal

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas