Jul 10, 2021 | 0 Comentarios

Rusia registra nuevo récord de muertes por Covid-19

Rusia registró este sábado un nuevo máximo de muertes diarias por Covid-19, con 752 fallecidos en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias rusas.

En total, durante la última jornada se detectaron 25 mil 82 contagios, de los cuales 3 mil 124 (12.5%) fueron asintomáticos.

El mayor número de fallecidos correspondió a Moscú, principal foco de la Covid-19 en Rusia, con 108 muertes, seguida de San Petersburgo, con 102 decesos.

Pese a la alarmante situación, las autoridades rusas descartan la imposición de cuarentenas y han apostado por impulsar la campaña de vacunación, frenada por la reticencia de los rusos a aplicarse la dosis.

Moscú decretó la vacunación obligatoria de al menos el 60% de todos los empleados de la esfera de servicios, medida que ha sido impuesta en otras regiones rusas.

En total, desde el inicio de la pandemia en Rusia se han contagiado de la enfermedad 5 millones 758 mil 300 personas y han fallecido 142 mil 253 pacientes.

Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus del mundo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

Los casos de Covid-19 en el mundo alcanzaron este sábado la cifra de 186 millones 255 mil 516 contagios y las muertes por el virus llegaron a 4 millones 21 mil 947, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México acumula 2 millones 577 mil 140 casos de Covid-19 y 234 mil 675 muertes, lo que lo convierte en el decimoquinto país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

Mapa del coronavirus en tiempo real

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse de Covid-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas