Jul 15, 2021 | 0 Comentarios

Clima en México: Habrá lluvias fuertes en CDMX; 2 estados alcanzarán 45 grados

A través de sus plataformas oficiales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que, para este jueves 15 de julio, en el Valle de México se espera un cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla en las zonas serranas que rodean al territorio. Por la tarde se presentarán condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México. Respecto al Estado de México, habrá lluvias puntuales muy fuertes.

Ambas entidades presentarán precipitaciones con descargas eléctricas y caída de granizo. Respecto a la temperatura, se pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 24°C para la Ciudad de México, mientras que para la capital del Estado de México se espera una mínima de 7°C y una máxima de 23°C. Además, se pronostica un viento componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, este fenómeno interaccionará con la onda tropical número 11, misma que se desplazará por el centro y sur del país. Con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, esto generará desde chubascos a lluvias muy fuertes (tormentas puntuales intensas en Guerrero), descargas eléctricas y posibles granizadas en gran parte del territorio nacional.

Además, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación la humedad del Golfo de México ocasionará chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región. La onda tropical número 10 dejará de afectar al país. Sin embargo, prevalecerá un ambiente caluroso en el noroeste occidente, norte y noroeste de México; Baja California y Sonora podrían registrar temperaturas de 40 a 45°C.

Estados afectados

Guerrero presentará lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, las lluvias fuertes se darán en los territorios de Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca. Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Los intervalos de chubascos podrían afectar a la población de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Baja California Sur será el único estado con lluvias aisladas.

La posibilidad de tormentas eléctricas abarca los territorios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que se contempla la posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas