Jul 15, 2021 | 0 Comentarios

Rosario Robles: abogado Sergio Arturo Ramírez renuncia a su defensa

Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de Rosario Robles, acusada de participar en el desvío de más de cinco mil millones de pesos del erario público a través del entramado de corrupción denominado Estafa Maestra, ante la negativa de la exsecretaria de Desarrollo Social de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado dijo que ya comunicó su decisión a la Fiscalía General de la República.

“El tema fue exclusivo como me lo dijo ella de dar continuidad a notificar a la fiscalía de acciones que llevó a cabo Videgaray y otros actores del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio, este día tomo la decisión persona de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, dijo durante una conferencia transmitida por Milenio Televisión.

Se trata del segundo abogado que abandona la causa de Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, pues en 2019 lo hizo Julio Hernández.

Ramírez dijo que hubo discrepancias con la exsecretaria debido a que no quiso dar información para acceder al criterio de oportunidad con la FGR respecto a la acusación por delincuencia organizada.

Este criterio le permitiría obtener un acuerdo similar al que logró el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero a cambio deberá denunciar a altos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Yo accedí a ser parte de esta defensa para darle la oportunidad en lo que corresponde al tema de delincuencia organizada y ayudarla a formar un criterio de oportunidad, una figura de testigo colaborador, a lo cual han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para poderse acoger a estos criterios que es el dar información lógicamente que pueda dar pie a que se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior”, puntualizó el penalista

El ahora exdefensa de Robles comentó que desconoce las razones por las que su exclienta no haya querido compartir la información requerida por parte de las autoridades.

Fuente: El Financiero

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas