#Covid19: Estados que regresan a semáforo amarillo, naranja y rojo desde el 19 de julio

En las últimas horas, varios mandatarios se adelantaron a la Secretaría de Salud y anunciaron cambios de color en sus entidades.

La Secretaría de Salud (SSa), a través de la Dirección General de Epidemiología, ha dado a conocer en su informe técnico diario y señala que México ha llegado a las 236 mil 015 personas fallecidas totales por Covid-19.

La dependencia federal informó que se han acumulado 2 millones 641 mil 068 casos positivos en nuestro país. Además, de que la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos.

El informe apunta cuáles son las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos. Son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz.

A su vez, aunque la SSa federal no ha ha dado a conocer el semáforo epidemiológico, varios mandatarios anunciaron cambios de color en sus semáforos. San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo cambiarán a color amarillo, mientras que Sinaloa regresará al colo rojo.

¿De qué color es cada estado?

    Rojo: Sinaloa.

    Naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

    Amarillo: Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Puebla Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sonora y Veracruz.

    Verde: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Durango, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *