Jul 25, 2021 | 0 Comentarios

México cae 2-1 ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este domingo, México perdió 2-1 ante Japón en el torneo olímpico de futbol varonil dentro de Tokio 2020; con este resultado, el tricolor se jugará ante Sudáfrica el pase a la siguiente ronda.

El conjunto nacional venía de un triunfo de 4-1 sobre Francia.

El partido se vivió con mucha intensidad de ambos equipos en la disputa del esférico durante los primeros minutos. 

Con apenas 15 minutos de juego, México ya caía 2 por 0 contra Japón. Takefusa Kubo abrió el marcador al minuto 7 con un remate de zurda dentro del área a pase de Ritsu Doan, y Ritsu Doan hizo lo propio al 12 mediante la vía del penal. Tal resultado se mantuvo hasta finalizar la primera mitad del encuentro.

Tras el descanso reglamentario, dio inicio el segundo tiempo; sin embargo, todo pareció salir mal al equipo de Jaime Lozano, que tendrá que jugarse la vida ante Sudáfrica.

El equipo tricolor estuvo un tanto errante y se llevó un tremendo susto cuando los japoneses estuvieron a punto de anotar el tercero, pero Vladimir Loroña se barrió y de milagro evitó que el balón fuera rematado. Además, México se quedó con un hombre menos, dado que Johan Vásquez fue expulsado por derribar a Ritsu Doan fuera del área cuando iba solo.

Apenas faltando 5 minutos para concluir el partido, la Selección Olímpica tuvo su primera anotación del encuentro cuando Roberto Alvarado cobró un tiro libre lejano que se le coló al portero japonés por debajo.

No obstante, aunque el tanto mexicano abría momentáneamente la esperanza del empate, este no llegó y el partido concluyó con una victoria de 2 goles de Japón contra 1 de México.

México cae 2-1 ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este domingo, México perdió 2-1 ante Japón en el torneo olímpico de futbol varonil dentro de Tokio 2020; con este resultado, el tricolor se jugará ante Sudáfrica el pase a la siguiente ronda. (AP)

Fuente: El Siglo de Durango

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas