Jul 28, 2021 | 0 Comentarios

Ken Salazar propone cuatro puntos de agenda entre México y EE.UU.

Ken Salazar, propuesto como embajador de los Estados Unidos en México, un agenda de cuatro puntos en caso de ser ratificado para el cargo por el Senado de su país, ante quien compareció este miércoles.

Salazar dejó en claro que “es hora de crear un cambio transformador en la relación México-Estados Unidos, marcando el comienzo de una nueva era de asociación con nuestro vecino del sur”.

Los cuatro puntos de la agenda que plantea Salazar son

  1.     Abordar el empleo y oportunidades económicas para la gente de los Estados Unidos y México a través del comercio, la infraestructura, el turismo y la inversión.
  2.     Proteger la fronteras compartida, así como crear un entorno ordenado, seguro y humano para la migración.
  3.     Identificar asociaciones que aborden el flagelo de la violencia y respeten el estado de Derecho.
  4.     Participar en una transformación de sostenibilidad global para un planeta viable respetando la soberanía de ambas naciones.

La comparencia de Salazar tuvo una duración de casi hora y media ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

“De ser confirmado, trabajaré incansablemente para promover los intereses de Estados Unidos y fortalecer los lazos comunes entre Estados Unidos y México”, apuntó este miércoles Salazar.

    Reconozco los enormes y difíciles desafíos que nos esperan, pero también soy optimista sobre las oportunidades que se avecinan para nuestros dos”, puntualizó.

En junio pasado, el presidente Joe Biden nominó a Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México, a seis meses de mantenerse vacante el puesto tras la salida de Christopher Landau.

En un comunicado, la Casa Blanca destacó su amplia trayectoria en el servicio público de Estados Unidos, toda vez que ha sido secretario del Interior, senador y fiscal general de Colorado.

Fuente: López-Dóriga 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas