Jul 29, 2021 | 0 Comentarios

Permanente deja fuera de periodo ‘extra’ desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Comisión Permanente del Congreso dejó fuera del periodo extraordinario, aprobado para este viernes, la discusión de los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, por lo que sólo analizará la prórroga de un mes a la entrada en vigor de la ley laboral en materia de outsourcing.

Con el voto a favor de 29 legisladores se aprobó el dictamen que convocó a las cámaras del Congreso al extraordinario, pero en lo particular rechazaron la propuesta de la panista Xóchitl Gálvez y de Adriana Teissier del PES, de incluir en la sesión de mañana los dictámenes sobre el juicio de procedencia contra los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Morena, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT y PES no avalaron la reservas del PAN porque, en opinión de los morenistas, no se incluyó el juicio de procedencia contra el fiscal de Morelos, sólo el de los legisladores, además de que no se contemplaba la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Morena y los panistas intercambiaron descalificaciones y al final la bancada mayoritaria rechazó incluir en la discusión de mañana los desafueros.

En una posterior votación de reserva, la mayoría negó nuevamente, a propuesta de Gálvez, el aval para que se incluyan los juicios de procedencia de los dos legisladores y el fiscal de Morelos y se mantuvo en la postura de que será en un segundo periodo extraordinario cuando se aborden los desafueros.

El diputado de Morena Rubén Cayetano presentó junto con otros legisladores de su partido una iniciativa para discutir un segundo periodo extraordinario de sesiones con la única intención de sacar adelante los desafueros de Mauricio Toledo, Saúl Huerta y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Se prevé que este segundo periodo extraordinario se pudiera llevar a cabo el 11 de agosto.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, quien estuvo ausente por un asunto personal, rechazó que haya modificado la propuesta de que sólo fueran incluidos los juicios de procedencia de los legisladores, dejando fuera al fiscal de Morelos. Al final su propuesta no fue avalada, pero tampoco la del PES que incluía a los tres.

PAN pide ampliar a seis meses plazo para que empresas cumplan ley de outsourcing

En otra reserva, el PAN demandó que se ampliara de uno a seis meses la prórroga para la ley del outsourcing y dar ese plazo a las empresas para regularizar su situación.

La senadora panista Kenia López criticó que la prórroga contemple sólo 30 días para lograr la regularización de 3 millones de mexicanos, al final la propuesta fue rechazada por la mayoría de Morena, PRI, Partido Verde, MC, PES y PT. La propuesta será de una prórroga de 30 días.

Fuente: Milenio

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas