Comisión en San Lázaro ratifica a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda

Con 19 votos a favor y tres en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratifico el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

La Junta Directiva de la comisión turnó el dictamen al pleno para su discusión y votación esta misma tarde.

Los diputados de Morena, PRI, MC y PVEM avalaron el nombramiento, mientras Patricia Terrazas y Rigoberto Mares, del PAN, así como Antonio Ortega, del PRD, lo hicieron en contra.

En una reunión de dos horas, el funcionario designado por el Ejecutivo expuso su plan de trabajo y anticipó la encomienda que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador de profundizar y consolidar la transformación del proyecto económico que el país inició en diciembre de 2018.

    “Durante mi gestión al frente de la secretaría mantendré los principales pilares que definen económicamente a esta administración, incluida la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica, la austeridad republicana, el desarrollo productivo nacional, el apoyo al sector energético nacional, el impulso a la inversión y la potenciación de la banca desarrollo para impulsar el bienestar del país”, dijo.

De igual forma mencionó los proyectos de desarrollo regional clave para el crecimiento de largo plazo.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *