Ago 7, 2021 | 0 Comentarios

Detienen a alcalde de Chiapas por violencia política contra mujeres

El alcalde del municipio de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, cometidos en agravio de Irene “N”, síndica municipal, Luisa “N” regidora plurinominal y Sara “N”, segunda regidora del Ayuntamiento de Bochil.

La detención del edil se dio luego de que la noche del viernes, diputados locales, procedieran a desaforarlo, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), en la que declaró Violencia Política en Razón de Género, cometida por el presidente municipal de Bochil en contra de integrantes de su cabildo. Por lo tanto, la FGE solicitó el desafuero ante el poder legislativo.

La Fiscalía de Delitos Electorales informó que obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, otorgada por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Especializada adscritos a esta Fiscalía en contra de Gildardo “N”.

Fuente: Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas