Ago 20, 2021 | 0 Comentarios

Se prevén lluvias fuertes en la entidad por desplazamiento del Huracán «GRACE» y Onda Tropical número 22

• Desde este viernes y hasta el domingo, las condiciones climáticas serán inestables

• Se recomienda a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de agosto de 2021. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que ante desplazamiento del Huracán GRACE, para este vienes y hasta la noche del domingo, se prevén lluvias fuertes y tormentas localmente intensas en gran parte del territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán “GRACE” se mueve sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia las costas de Veracruz, y sus extensas bandas nubosas estarán interactuando con la Onda Tropical número 22 que transita sobre el sureste de México.

Derivado de la interacción de estos dos sistemas, se desarrollarán lluvias fuertes y tormentas con mayores acumulados sobre zonas montañosas de las sierras Norte, Sur y Mazateca, así como en la Cuenca del Papaloapan y el Norte del Istmo.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, recomienda a la población mantenerse informadas de los avisos meteorológicos, atender las recomendaciones de protección de su localidad, así como de las Capitanías de Puerto, ante la presencia de fuertes lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento, deslizamiento de laderas en zonas de alta pendiente, así como no cruzar ríos/arroyos o zonas inundadas.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas