Ago 24, 2021 | 0 Comentarios

Ella es Ingrid la niña de 13 años que se amparó para recibir la vacuna contra Covid-19 en México

Ingrid Nattalie de solamente 13 años, se convirtió en la primera adolescente vacunada contra Covid-19 con el biológico de Pfizer en México, luego de que sus padres ganaron un amparo para realizar el proceso.

Cómo te comentamos, la menor de edad recibió la vacuna luego de que sus padres ganaran un amparo que interpusieron en Mexicali, Baja California. Ingrid fue vacunada el pasado sábado y no presentó ningún problema de salud tras recibir la dosis, así lo conforma un video publicado en Twitter del periodista Ciro Gómez Leyva.

Hay que señalar que Ingrid Nattalie, recibió su dosis contra el virus SARS-CoV-2 en Mexicali, gracias a un amparo interpuesto por sus padres apenas el pasado 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito de Baja California.

Vacuna de Pfizer fue autorizada por la Cofepris para su uso de en mayores de 12 años

Hay que recordar que el pasado 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la autorización del uso de emergencia de la vacuna Pfizer a los mayores de 12 años en nuestro país.

En aquella oportunidad la Cofepris detalló que esta vacuna cumple con todos los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para que pueda ser aplicada entre personas de 12 años en adelante, por lo tal razón ese biológico fue aplicado ese a Ingrid Nattalie.

“La vacuna Pfizer es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes”, se puede leer en comunicado proporcionado por Cofepris.

Por el momento en México se han concedido al menos 15 amparos en busca de que menores de edad reciban la vacuna en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro, aunque estas dosis aún no han sido aplicadas.

Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, España, Países Bajos y Alemania, son los países que hasta el momento han aprobado la vacunación para mayores de 12 años.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas