Ago 24, 2021 | 0 Comentarios

México abre su tercera semana epidemiológica con reducción de casos de COVID-19: López-Gatell

-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que este es «un signo más que claro de descenso de la tercera ola»

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló este martes que ya son tres semanas en la reducción de la epidemia por COVID-19 en México.

El zar del coronavirus en México apuntó que al iniciar la semana epidemiológica, inició una reducción de los casos registrados del 11 por ciento, aunque para el final de la semana se espera que se ubique en 5 por ciento.

    Hoy comento que tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados con respecto a la semana previa es aún mayor, empezamos la semana con una reducción del 11 por ciento en los casos estimados estimados entre la semana 32 comparado con la 31″, detalló.

“Hoy es del 10 por ciento (en la reducción de contagios), pero esta reducción empieza a perderse conforme empiezan a fluir los datos de las distintas entidades federativas. Sin embargo con una reducción inicial del 11 por ciento, es muy probable que terminemos la semana este sábado todavía con una reducción del 5 por ciento”, explicó.

López-Gatell Ramírez aseguró que este es “un signo más que claro de descenso de la tercera ola“.

“Los distintos indicadores que usamos para monitorear la epidemia nos permiten ver mucha consistencia en esta señal de reducción”, señaló.

El funcionario de la Secretaría de Salud aseveró que otros datos que confirman la reducción de la tercera ola de COVID-19 en México son la consistencia en la hospitalización y la reducción en la mortalidad por el virus.

    Diecisiete entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción de la epidemia a partir e esta semana, algunos ya cumulan cinco o seis semanas de reducción, com el caso de Sinaloa”, explicó.

Las autoridades sanitarias mexicanas registraron en la última jornada 371 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 253 mil 526 decesos, además de seis mil 543 nuevos casos para un total de tres millones 231 mil 616 contagios, en plena tercera ola de la pandemia en el país.

Fuente: López-Dóriga Digital

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas