Ago 25, 2021 | 0 Comentarios

FIFA sanciona a México con partido a puerta cerrada por grito homofóbico

La Comisión de Apelaciones de FIFA resolvió que en lugar de dos sea solo un partido a puerta cerrada sin público por el grito homofóbico

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinó sancionar a la Federación Mexicana de Futbol con un partido a puerta cerrada, por la persistencia del grito homofóbico por parte de aficionados mexicanos.

Originalmente serían dos partidos sin público, pero la Comisión de Apelaciones de FIFA resolvió que sea solo un encuentro.

La sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino.

La FMF detalló que será el partido del Tri contra Jamaica en el Estadio Azteca, en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el que se juegue a puerta cerrada.

El juego de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de septiembre no se verá afectado.

    En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Futbol”, dijo la FMF en un comunicado.

Fuente: López-Dóriga Digital

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas