Ago 31, 2021 | 0 Comentarios

El Talibán celebra la retirada de EE.UU. y toma el control del aeropuerto de Kabul

 El grupo fundamentalista se apoderó del aeropuerto internacional Hamid Karzai luego de que despegara el último avión de Estados Unidos, dando fin a 20 años de guerra en Afganistán. Mientras celebran su victoria, los talibanes buscan alianzas con Turquía para que este país opere el puente aéreo, con la promesa de que los vuelos comerciales continúen para quienes quieran irse de Afganistán. Aún quedan muchas preguntas sobre la mesa.

Con una ráfaga de disparos en Kabul, los talibanes marcaron su celebración por la retirada final de Estados Unidos. Festejaban lo que ellos afirman, es el comienzo de la «independencia» tras 20 años de guerra.

Un video distribuido por el mismo grupo mostraba cómo sus milicias entraban al aeropuerto Hamid Karzai luego de que el último avión de carga C-17 de las tropas estadounidenses hubiera despegado antes de la medianoche del 30 de agosto.

“Esta independencia es de toda la nación y todo nuestro pueblo estuvo involucrado en ella. Han sufrido penurias en estos 20 años, los felicito a todos”, fueron las primeras palabras de Zabihullah Mujahid, el portavoz del Talibán, al canal ‘RTA’ una vez estuvo dentro del aeródromo.

Leer más en France24.com

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas