Sep 3, 2021 | 0 Comentarios

Juan Diego García cierra una brillante jornada para México con la séptima de oro en Tokio 2020

El mexicano Juan Diego García obtuvo medalla de oro al vencer al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en la Final de K44 -75 kilogramos del Parataekwondo, lo que representa la presea 21 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la séptima dorada.

En el primer round hubo empate a seis puntos, pero el mexicano García logró 14 puntos en el segundo, por seis de su contrincante. El tercer round volvió a ser muy cerrado, y aunque terminó 6-8 a favor del iraní, Juan Diego García se llevó la medalla de oro con un marcador final de 26-20. 

Juan Diego García llegó a la final ante el iraní tras vencer en cuartos de final a Abulfaz Abuzarli, de Azerbaiyán, 38-5. En la semifinal, el mexicano se impuso 14-12 al ruso Magomedzagir Isaldibirov, para asegurar la medalla de plata y disputar el oro.

México llega así a 21 medallas, siete de oro, dos de plata y 12 de bronce, para igualar la cosecha de Londres 2012. Del total de medallas, 10 fueron obtenidas en la Paranatación, tres de ellas esta madrugada.

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas