Sep 9, 2021 | 0 Comentarios

Detienen al empresario Alejandro Del Valle, accionista de Interjet

Alejandro del Valle de la Vega, quien fue presidente, accionista de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

Del Valle es presunto responsable de fraude genérico. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. señala que agentes de la Policía de Investigación fueron los que cumplieron una orden de aprehensión contra el empresario,

Durante una entrevista otorgada el pasado 17 de agosto para un medio nacional el abogado de Miguel Alemán Magnani señaló que es responsabilidad de Alejandro Del Valle pagar la deuda que tiene Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la entrevista se puntualiza que durante una asamblea celebrada en junio de 2020 la familia Alemán acordó entregar a Del Valle 90 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.

Para generar este acuerdo Alejandro Del Valle tendría que pagar 4 mil 300 millones de pesos que se necesitaban para liquidar los pasivos con el SAT.

Hay que recordar que el pasado 8 de julio, un juez federal emitió a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet. En esta se le acusa del delito de defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos. 

¿Quién es Alejandro Del Valle?

Alejandro Del Valle es ingeniero civil y actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental México. Hay que destacar el empresario será trasladado a la de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

El 3 de noviembre de 2020, Alejandro del Valle de la Vega, informó que las cuentas, marcas y autos de Interjet fueron embargados por el SAT, pues adeudan impuestos de 2019, 2018 y 2017.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas