Sep 9, 2021 | 0 Comentarios

Expulsan del PRI al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a Nallely Gutiérrez

El miércoles, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó por unanimidad de este instituto político al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, así como a la exdiputada Nallely Gutiérrez.

Así lo informó Paul Ospital, presidente del comité directivo estatal del PRI en Querétaro, en publicaciones hechas este miércoles en sus redes sociales, y que fueron borradas más tarde, en los que manifestó: “Me da gusto que este rufián ya no sea integrante de nuestro partido”, en alusión a Ulises Ruiz.

Hasta el momento el exgobernador de Oaxaca no se ha pronunciado sobre la decisión del PRI de expulsarlo de entre sus filas. Por su parte, Nallely Gutiérrez, en varios mensajes publicado en su cuenta de Twitter, acusó a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, de expulsarla del partido luego de que pidió la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Claudia Priscila Martínez acusados del delito de trata.

El pasado 14 de julio, Ulises Ruiz anunció que fue notificado de la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional que hay en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Ruiz aseguró que defenderá su militancia ante tribunales “pues la resolución del partido ya fue ordenada”.

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del PRI ordenada por Alejandro Moreno con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta”, escribió.

El pasado 29 de junio, una protesta frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dejó como saldo un herido. La dirigencia del partido responsabilizó a Ulises Ruiz de enviar un grupo armado para generar una riña entre los militantes.

Un día después el PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, Nallely Gutiérrez y contra quienes resulten responsables por las agresiones que se registraron durante una protesta en el CEN del partido.

En un comunicado, el PRI indicó que la acusación se presentó por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

Sin embargo, el exgobernador de Oaxaca descartó estar relacionado con el enfrentamiento entre militantes priistas pese a que Alejandro Moreno aseguró que tiene pruebas de que el exgobernador de Oaxaca estuvo involucrado.

“Eso es lo que dicen que hay un herido de balas, que hubo petardos. Yo estaba en Insurgentes yo no me di cuenta de esta situación pero si tienen los videos que los presenten ante las autoridades y que se proceda y se detenga a quien haya provocado este zafarrancho pero que no tiene nada que ver con la protesta que nosotros estamos haciendo dentro del Comité Ejecutivo Nacional“, afirmó.

Fuente: Latinus.us

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas