Sep 10, 2021 | 0 Comentarios

Con ahorros del Aeropuerto de Santa Lucía se financia la construcción del Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con los ahorros de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía en lugar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco se financia casi la totalidad de la construcción del Tren Maya en el sureste de México.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que la obra construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ahorra recursos del presupuesto público.

«Son 125 mil millones de ahorro, decía yo que con eso casi se está financiando, muy cercano a lo que va a costar el Tren Maya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, el problema de la corrupción es que se robaban mucho, casi todo, no le llegaban a del pueblo», indicó.

Un aeropuerto de primer mundo: AMLO

López Obrador consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una obra de primer mundo, de clase mundial, y que la distinguen tres elementos: calidad, tiempo de construcción y costo.

«No hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero cómo se le agrega los 100 mil que se tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el Nuevo Aeropuerto de Texcoco, el Proyecto de Texcoco, de todas maneras agregándole los 100 mil, son 175 mil millones, para los 300 mil que tenían estimado que iba a costar el Proyecto de Texcoco», detalló.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas