Sep 10, 2021 | 0 Comentarios

«Fue una reunión exitosa», Ebrard sobre Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los puntos concretos que se abordaron en el reinició del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

En su intervención, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró que se trató de una “reunión exitosa” la cual tendrá continuidad para que no solo sea una nueva reunión, sino una buena etapa.

Explicó que la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente Biden y que fuera entregada por Ebrard, contiene una propuesta para extender los programa de Jóvenes construyendo el futuro y Sembrando vida en la región de Centroamérica.

Adelantó que en un año se podrá tener resultados del diálogo que inició este jueves.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, detalló los cuatro puntos concretos que se tocaron en el Diálogo Económico de Alto Nivel.

  •     Instalación de la mesa de trabajo para la cadena de suministro en el tema de semiconductores.
  •     Presentación la propuesta de invertir juntos en la región sur-sureste.
  •     Instalación de una mesa de ciberseguridad.
  •     Presentación de la iniciativa de equipar la capacitación de mujeres, grupos originarios y de integrantes de la comunidad LGBTQ.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que en el diálogo se percibió la visión unificada de la importancia de trabajar juntos para conseguir una región competitiva y humanista donde se busque un verdadero desarrollo.

Apuntó a que el diálogo continuará en términos de grupos de trabajo y que se presentarán resultados parciales el próximo noviembre.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, destacó el valor en el sentido del crecimiento económico y señaló que se impulsarán temas sobre la recuperación pues así habrá mayor impulso.

Los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron este jueves el primer Diálogo Económico de Alto Nivel desde 2016.

El canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, acudieron a la Casa Blanca para reunirse con autoridades estadounidenses encabezadas por la vicepresidenta Kamala Harris.

Fuente: López-Dóriga Digital

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas