Sep 10, 2021 | 0 Comentarios

Precio del dólar hoy viernes 10 de septiembre de 2021; tipo de cambio

Peso y bolsa descendieron el jueves tras una jornada errática marcada por la divulgación de datos del empleo en Estados Unidos

 Este viernes 10 de septiembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.88 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.64 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.12 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.64 pesos

Venta: 20.12 pesos 

El peso mexicano y la bolsa descendieron el jueves tras una jornada errática marcada por la divulgación de datos del empleo en Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de disminuir su programa de compra de activos de emergencia para la pandemia.

A nivel local, el instituto de estadística dio a conocer que la inflación continuó moderándose en agosto, aunque se mantuvo muy por encima del objetivo oficial, en medio de un fuerte avance del índice subyacente, lo que robustece algunas expectativas de que el banco central volvería a subir su tasa clave.

Peso se deprecia un 0.5%

La moneda doméstica cotizaba en 19.9411 por dólar casi al final de los negocios. FOTO: Especial

La moneda doméstica cotizaba en 19.9411 por dólar casi al final de los negocios, con una ligera depreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Durante la sesión, llegó a ganar un 0.26%.

«Hay que mencionar que, en los últimos cuatro días, el peso mexicano ha cotizado en un rango muy acotado entre 19.85 y 20.00 pesos por dólar», dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

El BCE elevó el jueves sus previsiones de crecimiento e inflación y anunció que en los próximos tres meses comenzará a comprar bonos a un ritmo moderadamente inferior al que lo hizo en los dos trimestres anteriores.

La decisión es vista como un paso simbólico para deshacer la ayuda económica de emergencia que el ente monetario puso en marcha durante la pandemia.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.15% a 51,395.06 puntos, en su tercera jornada seguida en declive, en las que acumula una pérdida del 1.7%.

Destacó en la sesión el retroceso de los títulos de los tres operadores de aeropuertos. Los papeles de GAP cayeron un 2.96% a 232.94, los de OMA restaron un 2.07% a 122.64 pesos y los de Asur un 1.88% a 363.36 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 6.99%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.49%. 

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas