Sep 10, 2021 | 0 Comentarios

Van por 236 mmdp más de ingresos: Ley de Ingresos de la Federación

Con ajustes en los procesos de fiscalización y la apuesta de la reactivación económica, el gobierno federal busca incrementar la recaudación tributaria en 236 mil 800 millones de pesos, el próximo año, en comparación con 2021.

De acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para 2022, por recursos tributarios se contemplan tres billones 944 mil millones de pesos, mientras este año se contabilizarían tres billones 707 mil millones de pesos. 

De los recursos, 231 mil millones de pesos son resultado del IVA, ISR y IEPS.

El monto estimado por la dependencia representa un incremento anual de 6.4 por ciento en comparación al cierre previsto para este año.

“El paquete económico está sobreestimando los ingresos, este júbilo que hay por la recaudación está infundado. No es tan creíble que tu recaudación de Ingresos tributarios vaya a aumentar tanto, sobre todo tomando en cuenta la disminución en el consumo”, comentó Mario Di Costanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y experto en finanzas.

Raymundo Tenorio, catedrático del Tecnológico de Monterrey, dijo que hay “mucho optimismo” en los estimados de la dependencia, pero la recuperación aún es incierta y el consumo ha mostrado signos de desaceleración en los últimos meses.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la mayor recaudación estimada se explica por la mejora en la actividad económica prevista para el siguiente año.

Así como las ganancias que esperan por la eficiencia recaudatoria derivadas de las medidas que se han venido implementando a lo largo de la presente administración, las cuales en 2022 van a “materializar” sus beneficios.

Además, el documento establece que los ajustes que mejoran las labores de control y fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se proponen en la miscelánea fiscal y en la ILIF 2022.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas