Se instala la 65 legislatura del Congreso de Oaxaca; ciudadanos reclaman “Nos salen muy caros”

Oaxaca,Oax. Entre enaguas, sombreros y trajes de gala, además de nerviosismo, entusiasmo y uno que otro despistado, se llevó a cabo esta mañana la instalación de la 65 legislatura del congreso de Oaxaca con poco más de dos horas de retraso.

 El reclamo casi unánime en las redes sociales y en las calles “Nos salen muy caros cada tres años” “no hacen nada”, fue el cuestionamiento para integrantes de este congreso tanto salientes como entrantes ante la falta de resultados.

Mientras tanto en el reciento, algunos jaloneos por desacuerdos y además de evidentes novatadas fueron el “entremés” que dio paso a la votación para el nombramiento de la presidenta de la mesa directiva   Mariana Benítez Tiburcio del PRI, así como la sesión solemne de toma de protesta a   40 de los 42 diputados que conformarían esta legislatura.

La piedra en el zapato para el PRI, fue el diputado Gustavo Díaz Sánchez quien repetiría en el cargo, pero fue sujeto a proceso penal, lo cual fue impedimento para que este día rindiera la protesta de ley, mientras que Samuel Gurrión abandonó nuevamente la bancada tricolor para anunciarse en la integración de una nueva bancada con las minorías.

Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños y Cesar Mateos rompen las boletas de votación, lo que ocasionó algunos gestos evidentes entre los asistentes. Sin embargo, los 35 votos fueron suficientes para el nombramiento de la priista, Mariana Benítez, exprocuradora de Justicia y cercana al gobernador Alejandro Murat Hinojosa como presidenta de la mesa directiva.

Laura Estrada Mauro, simpatizante y afín al aspirante a la gobernatura de Oaxaca Salomón Jara Cruz fue la designada como la presidenta de la Junta de Coordinación política, pese a los cuestionamientos de su  pasada gestión en el cargo.

Entre los invitados especiales, figuró la aspirante y recién registrada a la gobernatura de Oaxaca por Morena, la cantante Susana Harp quien acompañó a los nuevos y nuevas integrantes que dieron mucho de que hablar desde su designación y participación en la pasada 64 legislatura.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas