“Hemos trabajado durante 20 años para construir este proyecto”: Salomón Jara

El senador de Morena, Salomón Jara, es uno de los 13 aspirantes para la candidatura para gobernador por su partido en Oaxaca, su estado natal. Su trayectoria política de casi cuatro décadas, lo convierte en uno de los postulantes más serios para contender en los comicios del próximo año.
“Oaxaca no es una alameda para pasear. Tiene muchos problemas sociales, económicos, políticos. Es un estado con mucha marginación, con mucho abandono y con mucho olvido, por eso quiero decir que nuestro proyecto es sólido, por eso nos registramos y estamos preparados. Hemos trabajado durante 20 años, preparándonos para este momento”, aseguró en entrevista Jara Cruz.
Señala que su experiencia es un elemento para fortalecer la presencia de Morena en el estado y que sería parte fundamental para la conciliación y desarrollo social, además que el presidente de la república ha puesto los ojos en Oaxaca para el desarrollo de uno de sus proyectos más importantes de su administración, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual exige, no solo el conocimiento geográfico de la zona, sino la comprensión sociopolítica de esa región estratégica.
Entre los aspirantes hay quienes desconocen la realidad social de la entidad, y tener esta aproximación solo durante la campaña sería insuficiente para entender las necesidades prioritarias de la población.
“No se conoce un estado tan diverso y complejo en solo tres meses. Nuestra propuesta es la que ofrece capacidad y experiencia para generar los cambios que necesitamos.”
El senador fue fundador del PRD en Oaxaca y también de Morena en el mismo estado, lo que le ha permitido conocer las bases políticas de la Cuarta Transformación y tener claro cuáles son los objetivos.
“He recorrido los 570 municipios del estado no solo una vez, sino en tres ocasiones. Hemos caminado por todas las comunidades, no solo como político sino como funcionario. En este camino, hemos acompañado al presidente López Obrador para abrir la brecha que ahora tenemos que fortalecer”.
Luego de cerrar el registro de aspirante de candidatos de Morena para la gubernatura de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Salomón Jara pide que sea un proceso interno transparente, sin que factores ni actores externos manipulen o intervengan en la decisión.
“Hay que permitir que las encuestas del partido reflejen el verdadero sentir de los oaxaqueños, debemos sacar las manos de quienes solo quieren perjudicar a Morena y sacar provecho de este usándolo como plataforma para sus proyectos personales y no para impulsar a la Cuarta Transformación”.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas